Aprueban Ley de Promocion de la Extension Agropecuaria

El pleno virtual del Congreso de la República aprobó el dictamen que propone la Ley de Promoción de la Extensión Agropecuaria. Esta busca incrementar la productividad y competitividad del productor agropecuario. La iniciativa legislativa basada en el Proyecto de Ley 6017, obtuvo 109 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones; seguidamente, fue exonerada de segunda votación. La presente iniciativa tiene por objeto regular el Servicio de Extensión Agropecuaria en el país, que es de carácter público, permanente y descentralizado. Añadió que también implica un proceso educativo, sistemático y de interacción con los productores agrícolas, pecuarios y forestales; permite atender demandas de capacitación y asistencia técnica con el fin de facilitar la adopción y aplicación de tecnologías y conocimientos que mejoren los procesos de producción de las unidades agropecuarias y a la agricultura familiar.

Leer más

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MARTÍN VIZCARRA

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MARTÍN VIZCARRA ¡BASTA DE INTERFERIR CON LA DECISIÓN DE LOS PRODUCTORES Y CIUDADANOS DE PROLONGAR LA MORATORIA! Más de 2.2 millones de familias en el Perú se dedican a la agricultura familiar con parcelas de menos de 5 hectáreas donde han preservado nuestra agrobiodiversidad, las cuales son un gigantesco patrimonio genético para el desarrollo sostenible del país. De este capital natural, han salido nuestros alimentos desde siempre, a pesar de la pandemia del Covid-19; sin que el Estado se preocupara por brindar un apoyo concreto a estos servicios necesarios para la seguridad y la soberanía alimentaria de la Nación. Por el contrario, han permanecido invisibles a los programas del Estado en transferencia tecnológica, capacitación, extensión agraria, créditos accesibles e infraestructura para llegar a los mercados.

Leer más

Que tan efectiva puede ser la capacitacion virtual

En tiempos en que la pandemia del COVID-19, se establece que no es posible organizar reuniones grupales, aparecen procesos de formacion virtual muy interesantes, sin embargo que tanto pueden garantizar la formacion efectiva,. Sin duda alguna se requieren estrategias para una formacion adecuada, sera esta la unica. ....conversemos.

Leer más