Uso de abonos orgánicos líquidos, como y cuanto utilizar

Una cuestión clave que nos ayuda a resolver el establecimiento de nuestros cultivos, ya sean hortalizas, frutales, biohuertos es el uso de los abonos orgánicos sólidos o líquidos para nutrir a la planta, pero también alimentar al suelo para que pueda recuperar la salud del suelo y sus características biológicas, químicas y físicas. Es lo que se aprenderá durante el Curso de Abonos Líquidos a realizarse el 28 y 29 de febrero de 6 a 9 pm vía Zoom.

Leer más

Impulsar el SGP en el Perú para garantizar la calidad orgánica

En el Perú la normatividad vigente siempre ha estado orientada a fortalecer el proceso de certificación para la agroexportación según la ley 291962 MINAGRI y su reglamento técnico 044-2006 AG establecen los procedimientos al cual los productores deben acogerse y las empresas certificadoras validar de acuerdo con su cumplimiento. De esta manera se han manejado los procesos de producción orgánicos certificados por las empresas (certificación de tercera parte), que generalmente es un costo adicional dependiendo de la empresa pudiendo costar hasta 2,500 dólares por año.

Leer más

Experiencia de maíz morado en el Fundo Agroecológico HECOSAN

La Red de Acción en Agricultura Alternativa, comparte la experiencia sobre el manejo ecológico del maíz morado canteño, considerando que estos aportes puedan contribuir a los productores de maíz morado del valle Chillón y del país para la obtención de un producto de buena calidad con alto contenido de antocianina, para lo cual se recoge las prácticas agroecológicas implementadas en el fundo HECOSAN.

Leer más