Que tan efectiva puede ser la capacitacion virtual

La Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA) por medio de INVENT (DSE-Alemania) inicio procesos de capacitación en Agricultura Ecológicamente Apropiada con la metodología Blende Learning (aprendizaje combinado) ideal para un aprendizaje a distancia. La RAAA sin embargo estableció la propuesta de capacitación indicando que necesariamente debe existir un periodo presencial en este proceso de formación.

El programa considero foros virtuales, discusiones chat, conferencias y presentaciones convencionales, en ese momento la capacidad operativa de las salas o plataformas virtuales tenía que ser institucional, el costo en ese entonces demandaba una plataforma de internet de más de 350 dólares mensuales.

En la actualidad los sistemas se han hecho más exequibles para este tipo de formación, como zoom o google clasroom, in embargo insistimos en que si bien es cierto este curso permite hacer una discusión fluida, revisión de documentos y foros a distancia, para un aprendizaje efectivo se requiere establecer reuniones presenciales que pueden ser a la mitad de la formación y/o al final, que permitan elaborar los procesos en forma real. (Descargue documento completo)

Descarcar archivo