PASANTÍAS DE APRENDIZAJE EN AGROECOLOGÍA
Aprender haciendo es uno de los enfoques de la enseñanza que se aplican en el fundo agroecológico Hecosan, es una manera de vivenciar el aprendizaje. Aprender haciendo es particularmente común en la enseñanza de las destrezas motoras y habilidades que se desarrollan participando activamente las diferentes labores prácticas como elaborar y aplicar abonos, manejar cultivos, elaborar biocidas, establecer métodos de control de plagas, los cursos prácticos que desarrolla la Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA) tienen presente este enfoque.
De hecho, hay diferentes enfoques y denominaciones para las prácticas bajo este título, como el aprendizaje experimental o experiencial, el aprendizaje cooperativo, las pasantías. En Hecosan utilizamos el término “aprendizaje vivencial” como un término para describir esta forma de aprender, observando, practicando, haciendo y aplicando.
La pasantía es una forma particular que permite a los participantes (estudiantes) aprender haciendo. Generalmente, se asocia con la formación vocacional o profesional, donde un profesional con más experiencia acompaña el aprendizaje. El participante intenta seguir el trabajo práctico y el profesional proporciona retroalimentación.
Sin embargo, la pasantía es el método más común utilizado para la capacitación docente de instructores en la educación de adultos (al menos implícitamente), por lo que existe un amplio espectro de aplicaciones para el enfoque de la pasantía docente.
Por esta razón El fundo Agroecológico HECOSAN abre sus puertas a grupos de productores, técnicos, profesionales y consumidores para compartir nuestra experiencia técnica en el manejo Agroecológico de las unidades productivas para producir alimentos saludables, nos encontramos en el km 41 de la carretera Lima- Canta, en el Centro Poblado de Macas, informes al +51 999 658 944.
Descarcar archivo